
Este domingo, 18 de enero de 2026, el Coro y Orquesta MusicAlma ha conmemorado el vigésimo aniversario de su primera misa armonizada, celebrada hace veinte años en su sede, la Basílica de Santa María la Mayor de Linares.

La efeméride se recordó con una misa de acción de gracias, a la que fueron invitados los miembros fundadores, y en la que se tuvo un especial recuerdo y agradecimiento para las más de 400 personas que han formado parte del colectivo a lo largo de estos años y que han contribuido a hacer de MusicAlma lo que hoy es, así como para los directores espirituales que la han acompañado en su camino, desde el recientemente fallecido Rvmo. Sr. D. Ramón López Pozas hasta nuestro querido Rvmo. Sr. D. Andrés López Ángeles, actual párroco de la Basílica.
Miembros fundadores del Coro y Orquesta MusicAlma



18 de enero de 2026


Ha sido también la ocasión para dar gracias por toda la comunidad parroquial, la Diócesis de Jaén, las autoridades locales y todas las personas que, a lo largo de estos años, han apoyado y depositado su confianza en el colectivo.


Antes de la finalización de la eucaristía y antes de que el director y alma mater D. Jose Gregorio Trujillo Paredes se dirigiese a todos los presentes, Alberto Cruz Gámez, pianista, bajo y subdirector de MusicAlma, quiso dedicar unas breves palabras que recogen el clamor de todos los componentes del colectivo; unas palabras de agradecimiento y que les dejamos a continuación:
«Permítanme un momento para dar las gracias a la persona que, desde el 15 de enero del 2006, guitarra en mano, ha conducido a MusicAlma a lo largo de estas 2 décadas; gracias a nuestro director: José Gregorio. Por tu dedicación, entrega y pasión hacia este coro-orquesta que aquí nos hayamos celebrando su 20 aniversario en este templo que es nuestro hogar, gracias por ejemplificarnos día a día , ensayo a ensayo, y evento a evento, cómo es el Amor de Dios a través de estas armonías que con la ilusión que nos transmites, podemos hacer sentir, y sentimos; porque MusicAlma es un milagro de Dios que hemos construido todos los que hemos estado, estamos y estaremos, y no hay duda que nuestro Señor no pudo confiar esta misión en mejores manos que las tuyas. Por todos los años venideros, gracias José.»

El acto concluyó con unas palabras de agradecimiento por parte de su director, D. José Gregorio Trujillo Paredes, quien quiso expresar su gratitud a todas las personas que han formado y forman parte de MusicAlma, así como a quienes han acompañado y apoyado al colectivo a lo largo de estos veinte años. Sus palabras, cargadas de emoción y cercanía, pusieron el broche final a una celebración marcada por la memoria, la gratitud y la esperanza en el camino que aún queda por recorrer.


Una vez finalizada la eucaristía, se llevó a cabo también un emotivo acto de reconocimiento en el que se hizo entrega de diplomas a los miembros presentes, como muestra de agradecimiento por su entrega, compromiso y dedicación al Coro y Orquesta MusicAlma a lo largo de estos años. Un gesto sencillo pero cargado de significado, con el que el colectivo quiso rendir homenaje a quienes, con su esfuerzo y generosidad, han contribuido a construir y sostener esta gran familia musical y espiritual.

Con esta celebración, MusicAlma reafirma su compromiso de seguir caminando como una familia musical al servicio de la Iglesia y de la sociedad, poniendo su talento, su trabajo y su fe al servicio de la música como instrumento de evangelización, encuentro y esperanza. Un proyecto vivo que, veinte años después, continúa creciendo con la misma ilusión con la que comenzó.
Enlace al vídeo de la celebración:

