
Este sábado 27 de septiembre el Coro y Orquesta MusicAlma de Linares y el Coro Ciudad de Jaén han llevado a cabo un ensayo general en la Basílica de Santa María la Mayor de Linares, con el objetivo de ultimar los detalles musicales para el “Magnum Rosarium spei” – Rosario de Esperanza del Santo Reino, que se celebrará el próximo 4 de octubre de 2025 en la ciudad de Jaén.

Durante la jornada de trabajo, ambos colectivos han repasado y perfeccionado las más de 30 piezas musicales que sonarán en esta histórica cita, enmarcada en el Jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco. El ensayo ha servido para coordinar voces, orquesta y repertorio, con el propósito de ofrecer una experiencia sonora que acompañe la oración de toda la diócesis.

Desde la dirección de MusicAlma se ha destacado el ambiente de comunión y compromiso vivido en el ensayo, subrayando la importancia de la música como “puente de fe y esperanza” en un evento que convertirá las calles de Jaén en un gran templo de oración.

