El pasado sábado 20 de mayo, MusicAlma participaba en el XIII Festival Internacional de Música de La Carolina teniendo lugar en el teatro Carlos III de dicha localidad.
En el acto, dividido en dos partes, se pudieron escuchar piezas como el “Coro de esclavos” de la ópera Nabucco de Verdi, Ave Verum Corpus de Mozart o Hallelujah de Haendel con la que se cerraba esta primera parte.
La segunda parte se iniciaba con la obra Benedictus del compositor Karl Jenkis, interpretara por primera vez por este colectivo, a continuación fueron interpretadas varias piezas que forman parte de la misa de la Jornada Mundial de la Juventud como Gloria de C. Criado, o Santus de K. Bodrov. entre otras. Dentro de esta segunda parte tenía lugar un nuevo estreno para este grupo de jóvenes, la interpretación de Adiemus del compositor Karl Jenkis, se trata de una pieza de música orquestal, cantada pero sin letra definida, en un lenguaje particular del que importa más la modulación que el sentido, al efecto de utilizarlo como un sonido más.
El acto finalizó con la canción Oh Happy Day dando lugar a un público entregado y puesto en pié.