La archicofradía de la Adoración Perpetua al Santísimo, es una asociación canóniga constituida a nivel mundial por los Papas León XII y Pío XII en 1877. Tiene como finalidad adorar a Dios y rezar por todos nosotros. La sección de Linares, que depende del consejo diocesano de nuestra diócesis de Jaén, fue creada en 1915 y este año está celebrando el primer centenario de su fundación. Por este motivo, la tradicional fiesta de la espiga que anualmente se celebra en alguna localidad de la diócesis de Jaén, ha tenido lugar este año en nuestra localidad de Linares.
El sábado 20 de junio, los actos programados para tan importante ocasión comenzaron con el recibimiento de los adoradores pertenecientes a las 28 secciones que conforman esta asociación canóniga en nuestra provincia. La recepción comenzó a las 18:00 h en la parroquia de la Santa Cruz y posteriormente, todos los participantes procesionaron hasta la parroquia de Santa María la Mayor de Linares blandiendo sus banderas donde Dña. Trinidad Romera García fue la encargada del pregón de este año.
MusicAlma armonizó la Santa Misa de las 23:30 de la noche que fue oficiada por nuestro querido Obispo D. Ramón de Hoyo López y concelebrada por los sacerdotes de nuestra localidad. Tras la eucaristía tuvo lugar la vigilia y la procesión que acompañó al Santísimo por las calles del casco antiguo de Linares.